Los transportistas de Valladolid buscan conductores profesionales en Perú

Se prevé que en los próximos meses lleguen más de 100 personas, después de que se hayan acogido a este acuerdo una veintena de empresas de Valladolid y de provincias próximas.

25/09/2024 a las 12:21 h
Talento Grupo Internacional conductores Peru

La Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías de Valladolid, Asetra, ha suscrito un acuerdo con la consultora Talento Grupo Internacional para facilitar a las empresas de transporte de mercancías de la provincia y de la Comunidad Autónoma la llegada de conductores profesionales y otros oficios del sector, desde terceros países, principalmente Perú.

Por el momento, se prevé que en los próximos meses lleguen más de 100 personas, después de que se hayan acogido a este acuerdo una veintena de empresas del transporte de Valladolid y de provincias próximas.

La pasada semana se ha trasladado a Perú una representación de Asetra para ver de primera mano la forma de seleccionar candidatos y participar de la elección de los conductores para las empresas de Valladolid. Las propias empresas también han solicitado soldadores, mecánicos, chapistas, maquinistas, etc.

La presidenta de la Asociación, Virginia Muñoz Álvarez, ha pedido que las instituciones nacionales y autonómicas aporten su grano de arena para facilitar la llegada de estos conductores, que ayudarán al empresariado a solucionar el grave problema de falta de conductores.

Muñoz Álvarez se reunirá también con representantes de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para reclamar apoyo institucional a este convenio del que se podrán beneficiar las empresas del transporte de mercancías de la Comunidad Autónoma.

Talento Grupo Internacional está implantando de forma exitosa desde hace más de tres años el mismo proyecto en otras regiones, como Galicia, Cataluña, Aragón, Cantabria y Castilla-La Mancha. Más de 600 trabajadores han llegado ya a España para trabajar en diferentes empresas y sectores donde no hay relevo generacional y se ha perdido la vocación.