Fetransa estima que "querer modificar por la puerta trasera la normativa relativa a las masas y dimensiones si no hay consenso dentro del sector, resultaría algo intolerable y de consecuencias imprevisibles", a la vista de que Transportes ha dado traslado a Interior para que inicie el proceso de reforma regulatoria.
En este sentido, la organización empresarial también califica de "intolerable y de consecuencias imprevisibles en lo referido a la modificación de la normativa relativa a las masas y dimensiones porque, las prisas de algunos, van a acabar propiciando que triunfen dentro del sector las tesis de aquellos que mantienen que continuamente se legisla en contra de los intereses de los transportistas. Tanto va el cántaro a la fuente que algún día se volverá a romper".
Al mismo tiempo, la enitdad también indica que "no se oponía de manera radical a la reforma de dicha normativa, pero sí había cuestiones en el último borrador que conocimos, relativo a las masas y dimensiones, que debían de ser cambiadas".
Así pues, Fetransa pide "el tiempo suficiente en la entrada en vigor de la norma para que el mercado en general, y los transportistas en particular, puedan irse adaptando y tengan tiempo suficiente para digerir el empacho de normas antes de que a todos se nos produzca una indigestión de imprevisibles consecuencias".
De igual manera, la organización achaca el encargo a Interior de la modificación del Anexo IX del Reglamento General de Vehículos "a las presiones de algunos cargadores y transportistas".