El pasado 14 de febrero, Transportes Tarragona cambió de denominación social y pasó a llamarse Grupafred.
Con este nuevo nombre, la compañía catalana realza su actividad en al ámbito del grupaje nacional e internacional, especialmente dentro del segmento de temperatura controlada, como parte de la red de Pall-Ex Iberia.
Transportes Tarragona es una de las empresas de transporte frigorífico más veteranas del país y tiene su sede central en el polígono industrial El Segre de Lérida. La compañía catalana cuenta con una flota propia integrada, según apunta su página web, de más de 120 vehículos dedicados a transporte nacional e internacional.
Así mismo, la compañía dispone de 5.000 m³ de capacidad de almacenaje a temperatura controlada, aptos para almacenar hasta un millar de palets.
A mediados del pasado mes de mayo, la compañía realizó tres ajustes consecutivos en su capital social. En primer lugar, la empresa de transporte catalana ha reducido su capital en 2.388.524,25 euros para dejar su resultante suscrito a cero. A continuación, la compañía ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital seguidas por sendos valores de 102.182 y de 318 euros, para dejar su resultante suscrito y desembolsado final en los 102.500 euros.