La junta general de socios de la coruñesa Transportes Galastur dio vía libre el pasado 2 de diciembre a la operación de segregación de una parte su patrimonio social.
De este modo, la empresa gallega separa parte de actividad que constituye una unidad económica independiente y diferenciada, constituida por la rama de actividad de transporte de mercancías por carretera, depósito, almacenamiento, distribución y logística de productos y mercancías, en una sociedad beneficiaria de nueva creación denominada Galastur, Logística y Transportes.
Además, el movimiento también implica la transmisión en bloque, por sucesión universal, del patrimonio de esta rama de actividad a favor de Galastur, Logística y Transportes con efectos contables desde el 1 de enero de 2024.
Transportes Galastur realiza servicios de transporte en el noroeste peninsular especialmente de paquetería, medias cargas, grandes volúmenes, prenda colgada, transportes especiales y mercancías peligrosas, con una flota de 53 unidades autorizadas para transporte pesado y ligero.