El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado vía libre de manera provisional al proyecto de trazado para la construcción de un aparcamiento de emergencia de vehículos pesados destinado a la gestión de la vialidad invernal, en el kilómetro 22,7 de la autovía A-6, en el municipio madrileño de Las Rozas, muy cerca del enlace de esta vía con la M-50, tercera circunvalación de Madrid.
Este proyecto tiene un presupuesto estimado de 4,86 millones de euros y busca, según Transportes, mejorar la gestión de la vialidad y atender situaciones de cierre de circulación en situaciones de nevadas u otras condiciones meteorológicas adversas, por lo que se ubicará en una parcela de suficiente capacidad y con buena accesibilidad tanto desde la A-6 como desde la M-50, así como con servicios cercanos y estación de Cercanías.
Así mismo, se prevé que la entrada y la salida del aparcamiento se sitúen al norte y tanto el desvío de camiones desde la M-50 como desde la A-6 se avisará con antelación desde los paneles de información variable y también con su correspondiente señalización vertical.
El espacio estará controlado y monitorizado en todo momento por los cuerpos de seguridad del Estado en coordinación con los servicios de conservación de carreteras, y contará con 168 plazas destinadas a camiones, distribuidas en dos zonas diferenciadas debido a la forma irregular de la parcela.
Trasnportes defiende que la construcción de este aparcamiento reforzará la seguridad vial y mejorará la gestión del tráfico pesado en condiciones climáticas adversas en el noroeste de Madrid.