El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está construyendo un aparcamiento de emergencia para vehículos pesados en el kilómetro 56 de la autovía A-66. En presupuesto de la obra, situada a la altura de Pola de Lena, en Asturias, asciende a 3,93 millones de euros, IVA incluido.
Los trabajos consistirán en dotar de un acceso adecuado a la zona de aparcamiento. Para ello, se ha proyectado la prolongación del ramal existente de acceso a la estación de servicio, anticipando la cuña de salida y aumentando la longitud del carril de deceleración.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas del miércoles 3 de julio, se producirá el corte de la circulación en el carril derecho de la A-66, en sentido León, entre los km 54,740 y 56,600.
Para minimizar las afecciones al tráfico, hasta que acaben las obras, previsiblemente el 26 de julio, el corte se establece únicamente entre semana, restituyéndose el tráfico a partir de las 13:00 horas de los viernes hasta las 8:00 h de los lunes.
Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.