El transporte vizcaíno aboga por repercutir los costes de los nuevos peajes

Ante el hecho consumado de la extensión de los peajes a nuevas vías vizcaínas a partir de julio, el transporte de esta provincia aboga por repercutir los costes a los cargadores.

26/06/2024 a las 12:06 h
camion-Carretera-Vizcaya-salida-de-tunel

El transporte vizcaíno se muestra resignado con la ampliación del cobro de peajes, a partir del próximo 1 de julio en las vías de la provincia que aún no lo tenían.

Sin embargo, el sector considera, como ha indicado Sonia García, presidenta de Asetrabi durante la última asamblea de la organización, que "es imperativo que los usuarios del transporte paguen ese sobrecoste. Ya no valen las excusas y los pretextos. Nos dedicamos a mover su mercancía y es inaceptable que tengamos que cargar los peajes en nuestra cuenta de resultados”.

De igual manera, en el encuentro también se han analizado otras cuestiones que afectan al sector, como son la negociación del próximo convenio colectivo provincial y los nuevos combustibles.

En este contexto, Asetrabi aboga por reforzar su papel como interlocutor del transporte vízcaíno para ser, como ha explicado su presidenta, "más que un centro de servicios; más que un vehículo de formación; más que una herramienta de apoyo a la gestión y mucho más que un recurso para obtener mejores precios en determinados suministros”.

En esta misma línea, la patronal vasca también destaca la colaboración que mantiene con otras organizaciones provinciales a través de Conetrans, especialmente en asuntos como los cambios en pesos y dimensiones, o la descarbonización.

Etiquetado