La riojana Transaez ha ampliado su flota de vehículos pesados con la incorporación de una decena de unidades Volvo F 500 I-Save.
De este modo, la empresa supera los doscientos vehículos, en su mayor parte frigos, y da un paso más en su estrategia de crecimiento, especialmente en el segmento de logística del frío, que, a juicio de los responsables de la compañía, está en pleno auge y tiene un gran potencial de futuro.
Las nuevas tractoras incorporan una tecnología ecoeficiente para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Así mismo, su motor D13 está equipado con un software predictivo que optimiza la velocidad, los cambios de marcha y el avance por inercia en función de la ruta.
De igual modo, las unidades también equipan ejes traseros más eficientes y un sistema de ahorro energético con la tecnología predictiva I-See.
Transaez es una empresa de origen familiar fundada en 1989 y que fue adquirida hace unas semanas por el fondo de transporte y logística de Everwood Capital.
Así mismo, la compañía cuenta con 152 empleados y dispone de unos 12.000 m2 de almacenes y tiene una facturación anual de veinte millones millones de euros. El 98% de este facturación se realiza en España, fundamentalmente en La Rioja, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Navarra. Sus clientes son, principalmente, grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación