Tráfico pide evitar los pasos fronterizos por los cortes de los agricultores

Tráfico se muestra incapaz de poder garantizar el tráfico, especialmente de mercancías, en las fronteras entre España y Francia por las movilizaciones agrarias y ha pedido al sector que evite la zona.

03/06/2024 a las 9:05 h
cortes fronterizos de los agricultores

La Dirección General de Tráfico reconoce explícitamente su incapacidad para garantizar la libre circulación de viajeros y mercancías, y pide, con motivo de las concentraciones agrarias convocadas por agricultores españoles y franceses para este lunes 3 de junio, informarse el estado del tráfico y, a ser posible, evitar desplazarse hacia dicha zona.

Los convocantes de estas movilizaciones tienen la intención declarada de llevar a cabo cortes de tráfico en varias carreteras, sobre todo las más próximas a la frontera con Francia durante 24 horas.

Así pues, Tráfico estima que las carreteras que podrían verse afectadas son la AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C-38 en Gerona y la N-330 en Huesca, sin que se pueda descartar que en caso de cortes, las complicaciones se trasladen a otras vías alternativas.

De igual modo, la DGT reconoce que, de producirse interrupciones en el tráfico, las afecciones a la circulación repercutirían en la movilidad de todos los vehículos, aunque el transporte de mercancías sería el más perjudicado.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico se cura en salud y asegura haber informado a las patronales del transporte de la situación, para que lo tengan presente, a la hora de planificar las rutas nacionales e internacionales durante dicha jornada.

En esta misma línea, Francia también ha anunciado el cierre al tráfico transfronterizo de mercancías por estas protestas, mientras que, a su vez, el País Vasco ha hecho lo propio entre las diez de la mañana de este 3 de junio y las diez de la mañana del martes 4 por la AP-8, la GI-20, la A-15, la AP-1, la A-1, la N-I, la GI 636, la GI-11 y la N-121A.

Cabe recordar, así mismo, que el próximo fin de semana hay elecciones europeas y que evitar perder votos en plena campaña es una prioridad que se impone a las demás en cualquier ámbito de la gestión política en estas circunstancias, sin importar el coste o las repercusiones.

Etiquetado