Froet asegura que durante las últimas semanas se viene detectando un notable aumento en la presión inspectora de la Dirección General de Tráfic por la falta de documentación que justifique adecuadamente la relación laboral entre el conductor y la empresa titular de la autorización de transportes del vehículo en el momento de la inspección.
La patronal murciana asegura que esta situación ha llevado a una mayor frecuencia de propuestas de sanción a sus asociados, ya que en las inspecciones se solicitan la Relación Nominal de Trabajadores (RNT).
Este documento, como recuerda la organización empresarial, sustituye al antiguo TC-2 y recoge información detallada sobre las altas, bajas y bases de cotización de los trabajadores de la empresa durante un período concreto, aunque Froet defiende que el RNT no es el documento más adecuado para que el conductor lleve consigo, ya que incluye datos de otros empleados que no están relacionados con la inspección en curso.
Como alternativa, Froet recomienda que el conductor lleve consigo el documento de alta en la Seguridad Social (TA-2), que, a su juicio, justifica de manera precisa y directa su relación laboral con la empresa.