La Dirección General de Tráfico tiene previsto reforzar en las próximas semanas su plantilla de examinadores con la incorporación de 54 nuevos funcionarios de carrera.
Así pues, una vez superen el curso formativo que les habilita para la calificación de todo tipo de permisos de conducir, élos nuevos examinadores se irán incorporando a 25 Jefaturas Provinciales de toda España.
En concreto, doce de ellos irán a Barcelona, cinco a Gerona, cuatro a Guipúzcoa, tres a Baleares y otros tantos a Lérida, dos en cada caso a Sabadell, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Navarra, Valencia y Zamora, así como uno más en las Jefaturas de Almería, Álava, Ávila, Burgos, Huelva, Jaén, Alcalá de Henares, Murcia, Pontevedra, Palencia, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona.
La DGT asegura que estas incorporaciones forman parte de su compromiso para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, así como para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que están a punto de comenzar.
En este sentido, además de estos 54 examinadores se sumará la incorporación de otros cuarenata interinos por vacante, con lo que la plantilla de este colectivo encargado de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir se eleva a más de 800.