La falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Gipúzcoa que viene denunciando Guitrans desde hace meses impide que esta unidad pueda dar salida a todos los trámites que van entrando.
Ante esta situación, la Jefatura Provincial guipuzcoana ha decidido derivar la tramitación de determinadas autorizaciones especiales a la Jefatura de Zaragoza.
En consecuencia, esta medida afecta a las solicitudes de autorizaciones especiales y en configuración euromodular para circular por toda España que hasta el pasado tres de septiembre tramitaban los transportistas guipuzcoanos a la Jefatura de Tráfico de su provincia.
Así pues, se han delegado en el Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza desde este 4 de septiembre las competencias para expedir las autorizaciones de circulación previstas para vehículos que, por sus características técnicas o por la carga indivisible que transportan, superen las masas y dimensiones máximas establecidas, así como para expedir las autorizaciones de circulación previstas para conjuntos de vehículos en configuración euro-modular, con una masa máxima de hasta sesenta toneladas y una longitud máxima de hasta 25,25 metros.