Tras el parón del domingo y con el paro indefinido de Plataforma en marcha, la red viaria española sigue sufriendo diversos cortesasociados a las protestas agrarias y de los transportistas pertenecientes a la entidad.
En este sentido, a primera hora de este lunes, 12 de febrero, la Dirección General de Tráfico reporta afectaciones a la circulación en la A-30en El Porche y en Media Legua, en la N-523 en La Roca de la Sierra, en la EX-328 en Montijo y en la A-451 en El Saucejo.
De igual manera, las movilizaciones también afectan al tráfico en la EX-109 en Moraleja, en la EX-109 en Rincón del Obispo, así como en las SE-9223, SE-9224 y SE-9225 en Algamitas.
Por otro lado, otras carreteras que presentan también dificultades son la A-406 en Villanueva de San Juan, la LR-137 en Navarrete, la A-92 en Las Monjas, así como la N-232 en Azaila e Híjar.
Así mismo, las protestas también se dejan sentir en la SE-3205 en Fuente del Rey, la N-430 en Sotuélamos y la SE-3206 en Marisma y Puntales Adriano.
En un comunicado emitido a última hora del domingo 11 de febrero, Plataforma hace un balance positivo de las primeras horas de su movilización y asegura que el seguimiento del paro es "mayoritario" en gran parte de las provincias españolas, algo que no se ve refrendado en la información de Tráfico.
Al mismo tiempo, la entidad reclama a las autoridades que renuncien a su "soberbia" para negociary, de igual manera, reprocha a Interior "las cargas y la violencia" tras la asamblea organizada en Madrid la tarde del pasado sábado.