El socio único de Talaexpres, Europa Logistrucks y Fuensalidana de Transportes, Futrans, ha dado luz verde el pasado 16 de diciembre a la fusión de las tres sociedades.
La operación se llevará a cabo mediante la absorción de Europa Logistrucks y Fuensalidana de Transportes por Talaexpres.
Así pues, el movimiento implicará la transmisión a título universal del patrimonio de las dos sociedades absorbidas a la absorbente sin que se produzca ampliación del capital social de Talaexpres ni, por tanto, modificación de sus estatutos sociales, de acuerdo con los términos y condiciones del proyecto común de fusión suscrito por los respectivos administradores únicos de la tres sociedad implicadas en la fusión.
La fusión de Talaexpres y Futrans dio lugar a Logística Carosan, operador que cuenta ocho instalaciones en la península ibérica, incluyendo su central del municipio toledano de Talavera de la Reina con más de 140.000 m² de espacio logístico disponible y una flota integrada por más de 800 vehículos.
A mediados del pasado mes de febrero, la empresa de capital riesgo Sherpa Capital se hizo un 70% del capital de la toledana Logística Carosan.
Talaexpres es una empresa está dedicada a carga completa, paquetería, mensajería y carga fraccionada con base en Talavera de la Reina, en Mérida, Cáceres, Fuensalida, Toledo y Manzanares.
A su vez, Futrans es una empresa dedicada a carga completa, paquetería y mensajería en general con base en Novés, Torrijos y Portillo de Toledo. Distribuciones en ámbito nacional e internacional.
Europa Logistrucks, por su parte, también se dedica al transporte de mercancías y tiene su sede en la localidad toledana de Talavera de la Reina.