Del 8 al 11 de mayo, tendrá lugar en Milán una nueva edición de Transpotec Logitec, donde se darán cita fabricantes, instituciones y transportistas para debatir sobre cómo afrontar los nuevos retos del sector del transporte y la logística.
Repartida en cuatro pabellones, también acogerá las últimas innovaciones en vehículos y servicios para poder reducir las emisiones y los costes de gestión, y aumentar la eficiencia.
Ya está confirmada la presencia de DAF Industrial Vehicles, Daimler Truck Italia, Ford Trucks Italia, Italscania, Iveco, MAN Truck & Bus Italia, Renault Trucks Italia y Volvo Trucks Italia, que llevarán a la feria sus nuevos avances, motores y servicios.
En el frente de los comerciales ligeros, está confirmada la presencia de Iveco, Koelliker, MAN y Renault. Además, el segmento de los semirremolques volverá a estar presents en esta edición, a través de marcas internacionales como IFAC, Koegel y Lecitrailer.
La feria, por otro lado, prestará gran atención a la digitalización, que está desempeñando un papel clave en el proceso de renovación del sector y en la transición energética. La tecnología está llegando a los camiones para facilitar el trabajo de los conductores, así como una gestión más estructurada y eficiente de los procesos en las empresas.
Por otro lado, en la edición de este año, los servicios dirigidos al sector del transporte por carretera tendrán mucho espacio, y los transportistas y propietarios de flotas podrán informarse sobre nuevos seguros, tarjetas de combustible, sistemas de pago de peajes y sistemas telemáticos para la gestión de flotas.
El papel de los nuevos combustibles también será importante en Transpotec Logitec, que servirá como escaparate de los últimos avances en energías limpias, como el hidrógeno, el gas natural comprimido y otras posibles alternativas para sustituir a los combustibles fósiles.