Los agricultores españoles están llevando a cabo diversas movilizaciones para reivindicar mejoras en precios, así como en las condiciones de sus explotaciones.
De igual modo, el sector primario también reclama más ayudas europeas y limitaciones a las importaciones de productos agrícolas procedentes de fuera de la Unión, entre otras cosas.
Estas protestas están provocando cortes de carreteras en diversas zonas del país.
En concreto, a primera hora del martes 6 de febrero, la DGT reporta incidencias por este motivo en la A-4 a la altura de Aranjuez, en la N-432 entre el municipio pacense de Torre de Miguel Sesmero y la localidad cordobesa de Espejo, además de en Alcalá la Real, así como en la CA-33 en la población gaditana de Tres Caminos y en la A-48 entre Chiclana y el citado municipio.
De igual manera, también se registran cortes por las protestas agrarias en la A-92 a la altura de La Roda de Andalucía, en la A-92 en Albolote y La Salada, en la A-4 en Villanueva del Rey, en la A-62 entre Villamarciel y Tordesillas, en la A-2 a la altura de Bell-Lloc d' Urgell, así como en la RM-15 en Cañada Hermosa.
Así mismo, estas alteraciones llegan a la A-384 en Coto de Bornos,la A-3 en Utiel y en Chiva, la A-30 en Los Martínez del Puerto, la A-6 en Paradores de Castrogonzalo, la A-4 en Puente Viejo y en Écija, la A-7 en La Alcudia, la CM-42 en Madridejos, la A-308 en El Frage, la A-5 en Maqueda y Calypo Fado, la N-340 en Virgen de Gracia, la A-42 en Toledo y en Veredilla, así como en la A-92G en Bobadilla.