Tal y como se había anunciado, la asamblea convocada por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte este sábado, 10 de febrero, en la explanada del estadio Metropolitano ha refrendado el inicio inmediato de un paro indefinido en el transporte de mercancías por carretera.
En un comunicado emitido al efecto, la organización realiza esta convocatoria en respuesta a lo que considera "la negativa de los responsables políticos a dar soluciones a las reivindicaciones presentadas por los transportistas y conductores".
De igual manera, Plataforma solicita "a todos aquellos obligados a salir de viaje su total colaboración en los puntos informativospara sumarse al paro y secundar junto a sus compañeros estas medidas a las que desgraciadamente nos abocan los responsables políticos".
Además la organización se cura en salud ante posibles incidentes que pudiieran producirse durante las protestas y asegura su "repulsa y condena a cualquier acto violento que se pueda producir, y que siempre será considerado ajeno a las directrices de esta organización".
Sin embargo, ya desde la asamblea que ha marcado el punto de inicio de la movilización se han registrado los primeros incidentes entre manifestantes y fuerzas policiales.