El peaje de Biriatou de la A-63 se cerrará durante cuatro noches por obras

Los trabajos de renovación del firme de la explanada del peaje fronterizo de Biriatou obligarán a realizar diversos cortes de tráfico en la A-63 entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre.

25/09/2024 a las 9:35 h
frontera Biriatou Irun peaje trafico camiones españoles

La francesa Autoruotes du Sud de la France, concesionaria de la autopista A-63, tiene previsto realizar obras desde el 25 de septiembre y hasta el 9 de octubre para renovar el firme de toda la explanada del peaje fronterizo de Biriatou.

Estos trabajos afectarán, según informa Guitrans, a varias vías cercanas al peaje vascofrancés con cortes parciales. De igual manera, el propio pórtico fronterizo de pago estará cerrado totalmente durante cuatro noches para realizar los trabajos de fresado y extender la nueva capa de rodadura.

Así pues, la patronal guipuzcoana estima que el peaje estará cerrado los días 30 de septiembre y 7, 8 y 9 de octubre desde las nueve y media de la noche y hasta las cinco y cuarto de la madrugada, de tal manera que los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para minimizar las afecciones.

Durante las cuatro noches en que el peaje de Biriatou permanezca cerrado, el tráfico en sentido norte, hacia Burdeos, se desviará por la salida 0 Irun N-121A hacia Zaisa para continuar hasta el paso de Behobia. Desde aquí deberán seguir por la D-810 hasta el peaje de San Juan de Luz para acceder a la A-63. A su vez, en sentido sur, con dirección San Sebastián, deberán hacer el recorrido inverso.

Etiquetado