Pascual y Affinity ahorrarán 69 toneladas de CO2 con el programa de transporte colaborativo de Chep

El objetivo es evitar realizar kilómetros en vacío, gracias al uso compartido de un duotráiler para el transporte de mercancías, disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono.

16/02/2024 a las 14:42 h
Chep duotrailer Airshared

Pascual y Affinity han unido fuerzas para reducir su huella ambiental con el programa de transporte colaborativo AirShared de Chep. El objetivo es evitar realizar kilómetros en vacío, gracias al uso compartido de un duotráiler para el transporte de mercancías, disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono.

El programa AirShared da respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro. Gracias a él, Pascual y Affinity lograrán reducir 156.000 kms en vacío y ahorrarán 69 toneladas de CO2. 

Con el uso del duotráiler, que cuenta con una capacidad de carga equivalente a la de dos camiones convencionales, realizarán sus respectivos circuitos de distribución. Este flujo será gestionado por el operador español de servicios logísticos ATDL.

Mantienen así su compromiso con la movilidad sostenible, la economía colaborativa, la innovación y la economía circular, potenciando la cultura de colaboración.

Para Pedro Marín, director de Logística de Pascual, se trata de un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular y colaborativa con socios de primer nivel, para proporcionar a la sociedad productos y servicios respetuosos con el entorno.

Por su parte, Rafael Martínez, director de Logística de Affinity en el Sur de Europa, cree que este proyecto es "la prueba visible, medible y escalable" de cómo la colaboración entre dos compañías permite suministrar sus productos de la manera más respetuosa posible con el medioambiente. 

Etiquetado