La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha dado el visto bueno esta semana a recuperar las conversaciones con la Comisión y el Consejo para culminar la reforma de la regulación europeo del carné de conducir iniciada a finales del pasado mes de febrero, al igual que han hecho también con la reforma de la Directiva de Pesos y Dimensiones.
La Reforma de la Directiva que regula el carnet de conducir incluía medidas para combatir la escasez de conductores profesionales, como el acceso al permiso para camiones o autobuses hasta 16 pasajeros desde los 18 años, una vez obtenido un certificado de capacitación profesional.
De igual modo, también se abría la posibilidad de adelantar la edad para conducir turismos y camiones a los 17 años si el conductor va acompañado de otro conductor con experiencia.
Así mismo, para apoyar el mercado único, el Parlamento se muestra a favor de introducir el permiso de conducir móvil, que se podrá llevar en el teléfono y que será equivalente al permiso físico.
La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo retoma así este proyectp normativo con 37 votos a favor, tres en contra y una abstención.