Pañalón ha cerrado esta misma semana la adquisición de una participación mayoritaria en la lusa Adriano Barbosa de Azevedo Transportes a través de su filial Pañalón Silo Trank.
Con esta operación, el grupo empresarial castellanomanchego da un impulso decisivo a su proceso de crecimiento y consolidación en el mercado portugués.
Esta empresa portuguesa es uno de los principales operadores en el segmento de transporte de pulverulentos y granulados en el país.
Adriano Barbosa de Azevedo Transportes cuenta con más de un cuarto de siglo de historia y disponde una flota de más de treinta unidades dedicadas principalmente al transporte de poliolefinas en la península ibérica y a nivel internacional.
La compañía lusa cuenta con una base central en Mealhada, en el distrito de Aveiro, donde desarrolla su labor una plantilla integrada por 35 trabajadores.
Pañalón mantendrá a Luis Manuel Pereira da Costa al frente de la empresa, con el fin de aprovechar las sinergias operativas y comerciales que generará el movimiento empresarial.
Esta nueva operación de concentración en el mercado español de transporte de mercancías refleja el dinamismo en el sector y abre la puerta a nuevos movimientos.