Logista Freight acaba de presentar una iniciativa con L’Oréal para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías.
Dentro de su programa de sostenibilidad, la marca de cosméticos aspira a reducir un 50% en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte de sus productos en comparación con 2016.
Para ello, ha incorporado la primera tractora eléctrica para realizar entregas directas de corta distancia a clientes del corredor del Henares, integrada en la flota de Logista Freight. Este vehículo produce cero emisiones locales, lo que significa que no emite gases contaminantes ni partículas durante su recorrido.
Asimismo, la incorporación viene acompañada de la instalación de una electrolinera propia en las instalaciones de Logista en Cabanillas del Campo, que es capaz de producir energía 100% renovable, ya que se nutre de la electricidad generada a través de placas solares.
Asimismo, su cargador es ultrarrápido, lo que permite una carga rápida y eficiente para optimizar la ruta. Así, el tiempo de carga del 80% de la batería se realiza en dos horas y cuenta con una capacidad de poste de 180 kwh.
Gracias al uso de la tractora eléctrica, en la prueba piloto realizada en enero, se consiguió una reducción de 2.043 kg de CO2, calculado con el método WTW, lo que supone un ahorro anual de más de 24 toneladas.
La presentación de esta innovadora iniciativa ha tenido lugar en Cabanillas donde representantes de Logista y L’Oréal han mostrado la instalación de la electrolinera junto con la tractora eléctrica y el remolque y han destacado su apuesta por la descarbonización del sector para contribuir a un futuro sostenible.