OkCargo acelera su expansión internacional mediante un acuerdo con la UETR

La firma de este acuerdo permitirá a OkCargo tener presencia en los principales países europeos en los próximos meses, mientras los asociados a la UETR podrán avanzar en la digitalización de sus operaciones de transporte.

12/04/2024 a las 9:41 h
acuerdo OkCargo y UETR

El operador de transporte digital español OkCargo y la asociación de pequeños y medianos transportistas UETR, que aglutina a más de 200.000 empresas en Europa, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica que permitirá poder exportar a otros países de la Unión Europea el modelo implantado en España desde el inicio de las operaciones de OkCargo en 2023.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el marco de la reunión anual de la UETR, que se ha celebrado en la ciudad de Barcelona y ha contado con la representación de las 70 asociaciones de 30 países asociados.

Por un lado, permitirá a OkCargo acelerar su proceso de expansión internacional con la previsión de tener presencia en los principales países europeos en los próximos meses, aplicando su modelo de negocio en alianza con las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de transporte, de la misma forma que se está llevando adelante en España mediante el acuerdo con Fenadismer.

Con una propuesta de valor centrada en el desarrollo tecnológico de su plataforma y en la eficiencia operativa de su amplia red de transportistas, la empresa está obteniendo unos resultados muy superiores a los planes de crecimiento que se había marcado. El objetivo ahora es trabajar conjuntamente con la asociación para mejorar la rentabilidad de sus negocios, la conciliación de sus conductores y acelerar el cambio tecnológico en el sector del transporte a nivel europeo.

Por otro lado, este acuerdo permitirá a los asociados a la UETR apoyarse en las tecnologías y herramientas que tiene desarrolladas OkCargo para avanzar en la digitalización de las operaciones de transporte mediante algoritmos de inteligencia artificial, reducir y minimizar los kilómetros recorridos en vacío, alinearse con los requerimientos de sostenibilidad futuros o afrontar el reto del e-CRM. 

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