El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una nueva Orden que incorpora nuevos pictogramas y señales a la normativa existente sobre señalización vertical.
Con estas nuevas señales se pretende adaptar esta regulación a los distintos cambios sociales y tecnológicos producidos en materia de movilidad y a las necesidades actuales de los usuarios de las carreteras.
De igual manera, Transportes quiere así que estos nuevos elementos queden de esta manera incorporados y regulados conforme a una normativa oficial mediante un proceso ágil, eficiente y sencillo, para que, una vez se apruebe el proyecto de Real Decreto del Reglamento General de Circulación, pasen a formar parte del nuevo catálogo oficial de señales de circulación.
En particular, y por lo que respecta al transporte por carretera, Transportes ha desarrollado señales informativas cuadradas para indicar zonas de descanso y zonas de estacionamiento seguro y protegido para camione, de formato cuadrado y fondo blanco en el que destaca la señal de aparcamiento y un pictograma de un vehículo pesado, que en el caso de los vigilados también incorpora el dibujo de una cámara.
Así mismo, otras señales son para dar cuenta de estaciones de recarga eléctrica dentro y fuera de estaciones de servicio, para venta de billetes para la Operación Paso del Estrecho, de delimitación de las demarcaciones hidrográficas, así como de inicio y fin de la Red de Carreteras del Estado incluyendo la nueva imagen corporativa de la red.