Las protestas de los agricultores españoles viven este miércoles, 21 de febrero, uno de sus días álgidos con la manifestación prevista en Madrid.
En este sentido, se prevé una concentración de unos quinientos tractoresy unas cinco mil personas frente a la sede del Ministerio de Agricultura en Atocha.
Las organizaciones que organizan estas protestas prevén que a lo largo de esta jornada se concentrarán en Gran Canaria, Málaga, Murcia y Palencia, entre otras zonas.
Esta movilización se traduce en múltiples puntos afectados de la red viaria principal.
Según informa la DGT, las manifestaciones afectan a la A-2 entre Ricla y La Almunia de Doña Godina, la A-42 en Getafe, Torrejón de la Calzada y Parla, así como a la N-122 y a la A-127 en Magallón.
De igual manera, también registran protestas la N-232 en Rodén, la RM-19 en San Cayetano, la A-357 en Cártama, la N-6 en Gudillos y la A-45 en Cartaojal.
Así mismo, Tráfico también registra múltiples obstáculos fijos no consignados como manifestaciones. A su vez, la Guardia Civil ha empezado a limitar el acceso de tractores a la Comunidad de Madrid procedentes de otras regiones esta mañana.