Francia multará a partir de 2025 a los transportistas que no informen a sus clientes sobre sus emisiones contaminantes

Francia empezará a multar a partir de 2025 a los transportistas que no informen a sus clientes sobre sus emisiones contaminantes en operaciones con destino y origen en territorio galo, de acuerdo con la normativa del país.

18/06/2024 a las 9:45 h
transporte-por-carretera-en-Francia

A partir del próximo 1 de enero, Francia empezará a multar con hasta tres mil euros a las empresas de transporte que no informen a sus clientes sobre las emisiones contaminantes producidas durante sus operaciones, de acuerdo con la normativa vigente en el pais.

Según informa CETM en su página web a partir de información remitida por la Iru, desde 2013, en Francia todas las empresas encargadas de organizar operaciones de transporte, ya sea de viajeros o mercancías, deben informar a los clientes sobre los gases de efecto invernadero emitidos durante estas actividades.

El modo de comunicación de estas emisiones producidas es libre, pero la información que se ofrezca a los cargadores ha de ser verídica y clara. La normativa gala solo ofrece una metodología general que permita a las empresas medir con rigor las emisiones en sus operaciones de transporte.

Así mismo, esta obligación legal cubre todas las operaciones cuyo origen y destino estén en el territorio francés, incluso si las lleva a cabo un transportista extranjero.

Por otra parte, las autoridades galas ponen a disposición de los transportistas una herramienta informática para el cálculo de las emisiones, aunque solo está disponible en francés.