Félix Food Logistics absorbe a dos participadas

Pañalón impulsa una fusión gemelar que implica a Félix Food Logistics, Cisternas Félix y Otero Trans.

17/06/2024 a las 9:30 h
base y flota transportes felix e hijos

Apenas un mes después de hacerse con el control total deTransportes Félix e Hijos, con sede en Socuéllamos, Ciudad Real, y de cambiar su denominación social por la de Félix Food Logistics, ahora Pañalón reorganiza su grupo empresarial.

En este sentido, los socios Únicos de Félix Food Logistics, de Cisternas Félix y de Otero Trans, a través de sus respectivas juntas generales y extraordinarias, han dado el visto bueno este pasado 10 de junio de 2024 a los acuerdos de fusión entre las tres entidades.

Concretamente, la operación implica la absorción de Cisternas Félix y de Otero Trans por Félix Food Logistics.

De igual modo, el movimiento también conlleva la extinción por disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas y la transmisión en bloque de sus patrimonios a Félix Food Logistics, que adquiere por sucesión universal todos los bienes, derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.

La operación se trata de una fusión gemelar, al tratarse de sociedades íntegramente participadas por los mismos socios en idéntica proporción, por lo que se lleva a cabo mediante el procedimiento abreviado, sin necesidad de quie se desarrolle sin ampliación de capital ni relación de canje, ni elaboración de informes de administradores y expertos sobre el proyecto de fusión.

Transportes Félix e Hijos se fundó en 1972 y cuenta con una flota propia de más de 250 vehículos y desarrolla su labor especialmente en el transporte de productos alimentarios a granel en cisterna, así como en el transporte intermodal.

Su base central de Ciudad Real tiene con más de 25.000 m2 de aparcamiento, estación de lavado y vaporizado propias, así como con talleres y surtidores de combustible propios.