La Junta de Extremadura ha suscrito esta misma semana un convenio con la Asociación Regional de Autoescuelas de Extremadura, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Badajoz y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres para articular ayudas en la obtención de los permisos de conducir en la región.
En concreto se prevén subvenciones de entre 400 y 1.300 euros destinados tanto a personas ocupadas, como desempleadas, en función del tipo de permiso que quieran obtener: B, C, C+E y D.
Con esta iniciativa, la Administración extremeña apuesta por la formación del sector del transporte desde los servicios de empleo con la intención de paliar la falta de conductores profesionales que padece la región, al tiempo que se mejora la movilidad de personas, mercancías y cadena de suministro.
En particular, los beneficiarios de estos bonos acceden sin coste alguno a la autoescuela, que será la que reciba la bonificación, según se contempla en el acuerdo firmado.
La primera convocatoria de esta iniciata está destinada a trabajadores de los sectores del comercio, la logística y el transporte.