ESP Solutions refuerza su presencia en el norte de África con la compra de la gaditana Autransa.
Esta empresa gaditana de origen familiar opera en el mercado desde hace más de cuarenta años y permitiráincrementar el servicio de importación y exportación en nuevas rutas, aumentar la disponibilidad de flota y servicios complementarios, incluyendo logística y transporte marítimo.
El Grupo ESP Solutions ya cuenta con una filial ydelegación comercial en Tanger, que lleva la denominación de ESP Solutions Maroc, aunque ahorasu presencia en este mercado magrebí se verá ahora reforzada con los 25.000 m2 de instalaciones que aporta Autransa en Algeciras, Puerto Real y Marruecos, una flota de 350 vehículos y una sede adicional en Rumanía.
Con todo ello, ESP Solutions consolidará su base de operaciones para laoperativa en el norte de Áfricacon servicios regulares en Marruecos, Senegal y Túnez, así como en Algeciras, ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y la importancia de su puerto marítimo, así como desarrollar presencia en el centro y este de Europa.
Esta operación supone un nuevo paso más en la tendencia de fondo existente en el transporte de mercancías español, y en el segmento frigorífico en particular, hacia una mayor concentración empresarial.
De igual modo, el transporte frigorífico español también ve en Marruecos un mercado no solo con un gran potencial de crecimiento, sino como una realidad palpable, por lo que se impone ganar presencia en el país magrebí.