El Comité de Dirección de Equipos Nucleares ha adjdudicado esta misma semana contrato a Ceit Logística para llevar a cabo un total de 44 servicios de transportes terrestres especiales de contenedores desde sus instalaciones hasta la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.
En concreto, estas expediciones se realizarán con cuna de transporte, desde las instalaciones fabriles de ENSA hasta la central nuclear de Santa María de Garoña, y vuelta con la cuna de transporte hasta las instalaciones de la empresa pública en la localidad cántabra de Maliaño.
El peso total del conjunto a transportar es de aproximadamente 60.000 kilos incluyendo el contenedor y la cuna, que pesa unas cuatro toneladas.
Así mismo, las dimensiones a transportar en la modalidad de cuna más contenedor, son de aproximadamente 260x260x490 cm, mientras que las dimensiones de la cuna son de aproximadamente 260x170x420 cm.
Por otra parte, las fechas de transporte serán las que indique ENSA en su solicitud. A su vez, el transporte deberá llegar a las ocho de la mañana a la central burgalesa para la recepción y descarga del conjunto. De igual modo, se contempla que el regreso de la cuna se realice, como norma general, tras la descarga del contenedor en la central.
El servicio tiene un importe de adjudicación de 256.350,60 euros y un plazo de ejecución de dos años, a contar desde el próximo 14 de mayo.
Ceit Logística, con amplia experiencia en transportes especiales y carga de proyecto, se fundó en 2016 a partir de la gijonesa Coordinación, Estudios e Ingeniería de Transportes.