Las fueras y cuerpos de seguridad europeos inician este lunes de 13 de mayo una nueva campaña europea de control centrada en camiones y autobuses, que se prolongará hasta el próximo domingo, 19 de mayo.
Este operativo coordinado a nivel europeo por Roadpol forma parte de las tres operaciones centradas en los vehículos industriales que se desarrollan cada año en la red viaria del Viejo Continente.
En este caso concreto, se vigilarán especialmente las condiciones técnicas de los camiones y autobuses que puedan afectar a la seguridad vial. De igual modo, también se verificarán las dimensiones y el peso de los vehículos, así como el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.
En este mismo sentido, se verificará el uso y la instalación del tacógrafo y también se inspeccionarán los documentos que legalmanente tienen que acompañar a la carga durante las expediciones, junto con las autorizaciones de transporte.
En España, los agentes de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías autonómicas serán las encargadas de llevar a cabo esta operación en la que también tomarán parte diferentes policías municipales.