El Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Comité Nacional del Transporte por Carretera han mantenido este lunes, 21 de octubre, un segundo encuentro para analizar vías que permitan la inserción laboral del personal militar en el sector del transporte.
La reunión se ha centrado en vías para dar a conocer la oferta y cobertura de vacantes como profesionales del transporte por carretera para el personal de las Fuerzas Armadas.
En un contexto de escasez de conductores, las acciones formativas que desarrolla Defensa destinadas a preparar al personal militar para para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte de viajeros y mercancías ofrecen posibilidades para que estos profesionales se reintegren a la vida civil como trabajadores del sector.
El Ministerio de Defensa trabaja desde hace tiempo con diversas organizaciones empresariales nacionales y provinciales para facilitar la transición de los militares en el transporte.
A su vez, el sector ve en estos profesionales que vuelven a la vida civil un gran potencial para incorporar personal rigurosamente formado.