El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto desarrollar, la noche del próximo martes 4 al miércoles 5 de junio, un simulacro a escala natural en los túneles de Guadarrama de la autopista AP-6.
Este ensayo busca, como informa la patronal segoviana Asetra, dar cumplimento a lo establecido en la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras estatales.
Como consecuencia de la prueba, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios y en colaboración con la concesionaria de la vía, desde las once de la noche del martes 4 hasta las seis de la madrugada del miércoles 5, se producirán cortes totales de ambas calzadas.
Estas interrupciones de la circuación afectarán a la calzada sentido La Coruña entre los km 52 y 61, por lo que se establecerá un desvío hacia la N-6 por la salida 50 de la autopista.
Posteriormente, el tráfico podrá reincorporarse a la vía de peaje a través del enlace de San Rafael en el km 64 de la N-603.
Por otro lado, el corte total de la calzada también afectará a la circulación en sentido Madrid entre los km 61 y 47. En este caso, se habilitará un desvío por la salida 60 hacia la carretera N-603/N-6. Después, el tráfico se podrá reincorporar a la autopita a través del enlace del Valle de Cuelgamuros, en el km 47.