Convocados por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, los conductores profesionales se concentrarán el viernes 7 de junio por la mañana frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para exigir que se les reconozca la jubilación anticipada.
Los profesionales llevan tiempo advirtiendo ante las instituciones de que sus capacidades para el desempeño de la profesión se ven mermadas una elevada edad, con las graves consecuencias que ello supone para su seguridad y la de los usuarios de las carreteras, tanto en el transporte de viajeros como de mercancías.
Este acto de protesta contará con la presencia de distintos representantes de los grupos parlamentarios que han dado su respaldo a estas reivindicaciones. Recientemente, Diego Buenestado, secretario sectorial federal de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT, aseguraba que "tenemos intención de, si el Gobierno, que es socialista y progresista, según dice, no atiende nuestras peticiones, convocar una huelga de todo el sector de viajeros y mercancías a nivel nacional".
Los sindicatos estiman que esta posible convocatoria de huelga tendría un seguimiento masivo tanto en el transporte de mercancías, como especialmente en el de viajeros.