La Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha empezado a elaborar una encuesta para evaluar el estado actual de las áreas de descanso para conductores profesionales en la red viaria de la Unión.
Este estudio, financiado por la Comisión Europea, tiene como objetivo evaluar la disponibilidad y el desarrollo de instalaciones de descanso adecuadas, así como la seguridad de los aparcamientos para camiones en toda la Unión Europea, con el fin de mejorar las condiciones de descanso y seguridad de los chóferes.
Tal y como informa Froet en su página web, la encuesta estará disponible en español hasta el 30 de junio y está dirigida tanto a conductores profesionales, tanto de vehículos pesados, como de comerciales, así como a empresas de transporte.
Con esta encuesta, el colegio europeo de comisarios pretende identificar las necesidades actuales y aspectos a mejorar en las instalaciones de descanso y áreas de estacionamiento seguro, con el fin de optimizar las condiciones laborales y de seguridad vial para todos los involucrados en el transporte por carretera.
La Unión Europea pretende contar con una instalación de este tipo cada 150 kilómetros en la red principal de transporte, aunque los fondos destinados a esta ininciativa son insuficientes, a ojos de las organizaciones empresariales del secetor.