CETM reclama medidas de protección ante las protestas de los agricultores franceses de la semana que viene

CETM prevé nuevas movilizaciones de los agricultores franceses la semana que viene y reclama medidas "para garantizar la seguridad de los conductores y la continuidad del transporte de mercancías".

15/11/2024 a las 11:06 h
CETM reclama medidas de protección ante las protestas de los agricultores franceses de la semana que viene

CETM reporta, a través de su la gerundense Asetrans, una nueva serie de protestas organizadas por sindicatos de agricultores franceses que afectarán a los camiones de transporte internacional en las próximas fechas.

En este sentido, las dos patronales prevén una concentración en el peaje de Le Boulou el martes 19 de noviembre, en la que, aseguran, "se realizarán acciones de “filtraje” que entorpecerán el tránsito de camiones extranjeros, en especial los de transporte internacional que se dirijan hacia y desde España".

Además, CETM asegura que "el sindicato planea más acciones en lugares “estratégicos” de la red de carreteras y asegura que el transporte de mercancías corre el riesgo de quedar bloqueado”.

Ante esta situación la patronal muestra su "más profunda preocupación por el impacto que estas acciones tendrán sobre el transporte de mercancías por carretera, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los conductores y la integridad de las mercancías y vehículos", y, al mismo tiempo, "exige a las autoridades francesas que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los conductores y la continuidad del transporte de mercancías en la red de carreteras de su país". Estas acciones reiteradas no sólo impactan a las empresas de transporte de mercancías, sino que también afectan al conjunto de la economía".

Además, también insta "al Gobierno de España y las autoridades comunitarias a que intervengan en defensa de los intereses de nuestro sector, solicitando a las autoridades francesas que tomen medidas efectivas para garantizar la libre circulación de camiones españoles" para evitar que "se produzcan a ataques a camiones como los que han sucedido en otras ocasiones de manera totalmente injustificada".

CETM argumenta que "no se puede permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los profesionales del transporte".

Etiquetado