El Boletín Oficial del Estado recoge en los últimos días una nueva Resolución del Servicio Catalán de Tráfico que modifica la anterior Resolución que establece las restricciones a la circulación durante el año 2024.
En este sentido, el organismo regional de tráfico estima que, dado que se han detectado omisiones y errores en la citada resolución, procede realizar las oportunas modificaciones.
Concretamente, los cambios afectan al apartado correspondiente a la red de accesos Costa Brava, de tal modo que se añaden las vías C-253 y C-35 y se incorporan determinadas restricciones entre los días 21 y 24 de junio, con motivo de la festividad de San Juan.
De igual manera, también se introducen cambios en las estricciones y exenciones de circulación en los accesos a Era Val d'Aran. Al mismo tiempo, también se corrigen errores detectados en los apartados que obligan a los vehículos pesados de transporte de mercancías con MMA igual o superior a 7.500 kg a circular por la derecha y sin posibilidad de efectuar adelantamientos en la AP-7 entre Sant Celoni y Vilafranca del Penedés, en ambos sentidos de la marcha.
Estos cambios normativos en las restricciones catalanas al tráfico de vehículos pesados ya están en vigor.