La Dirección General de Transportes de Canarias ha convocado esta semana las pruebas para la obtención y renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Estos ejercicios tendrán lugar en diferentes sedes de las capitales de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife el próximo 19 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.
Los aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo, lápiz, goma y afilador, aunque también podrán levar máquinas calculadoras sin memoria, al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resulten necesarias.
Los exámenes cubrirán todas las especialidades, así como otras específicas para la especialidad de Gases Clase 2, para las especialidades de Materias Líquidas Inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas UN 1202 (Gasóleo), UN 1203 (Gasolina), UN 1223 (Queroseno), UN 3475 (Mezcla de etanol y gasolina o Mezcla de etanol y combustible para motores) y los combustibles de aviación con los números UN 1268 y UN 1863 (Productos petrolíferos), así como para las Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9.
Así mismo, la lista definitiva de personas admitidas a las pruebas se podrá consultar en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.