La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado, en una operación conjunta, una organización criminal especializada en robos con fuerza de camiones y naves industriales, que habría causado un perjuicio económico que supera el medio millón de euros.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes detectaron un grupo criminal asentado en Madrid y en la localidad toledana de Seseña dedicado a la comisión de robos con fuerza de camiones, naves industriales y establecimientos comerciales, en los que empleaba vehículos de alta gama previamente sustraídos.
El grupo criminal, que tenía una alta movilidad geográfica, abarcaba las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Valencia, y tenía como objetivo principal el robo de mercancías, para lo cual asaltaban naves industriales, almacenes o establecimientos comerciales.
Además, estaban especializados en robos de camiones, tanto de cabezas tractoras como de semirremolques, consiguiendo así grandes botines, con el grave perjuicio económico a empresas, comerciantes y transportistas, entre otros eslabones de la cadena.
Según refiere la Guardia Civil, en uno de los robos cometidos en una empresa de Valencia, los integrantes de esta red criminal sustrajeron material valorado por la víctima en noventa mil euros, parte del cual fue recuperado en los registros domiciliarios realizados por los agentes.