La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal dedicado al robo de camiones que transportaban mercancía para posteriormente venderla.
En el marco de la operación Thunnus, iniciada el pasado mes de octubre, han sido detenidas dos personas y se han realizado tres registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil puso en marcha este dispositivo para investigar los robos de tres vehículos articulados y dos tractoras en áreas de descanso y polígonos industriales de la provincia de Orense.
Durante las investigaciones, que siguen abiertas, los agentes han constatado que los detenidos se apoderaban de las cabezas tractoras y enganchaban semis cargados de mercancías como conservas, bebidas, gominolas y mobiliario de jardín, entre otras, para trasladarlos hasta una nave que tenían alquilada en la Comunidad de Madrid.
Posteriormente, pasado un tiempo, vendían la mercancía, y finalmente abandonaban los vehículos.
A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de robo continuado y pertenencia a grupo criminal. Así mismo, durante la práctica de entrada y registro, la Guardia Civil se ha incautado de nueve teléfonos móviles, quince soportes de tarjeta SIM, un inhibidor de frecuencia diversas prendas de vestir y herramienta relacionadas con los ilícitos delictivos.