La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que supuestamente traficaba con droga oculta en dobles fondos de camiones que la transportaban desde Melilla a Europa.
En la operación, denominada ‘Tocayo’, se ha incautado 1.162 kilos de hachís y bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros.
La Benemérita estima que este grupo organizado planificabn el transporte de droga desde Melilla a la península en vehículos especialmente acondicionados en Melilla, donde eran transformados para habilitar sofisticados dobles fondos para ocultar grandes cantidades de droga.
Una vez realizados los dobles fondos en los camiones y cargados con la droga, embarcaban con destino a la península, donde, a su vez, la droga era trasladada oculta en vehículos de transporte de caballos para su distribución por Europa.
En total se han bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros, con la intervención de 1.162 kilos de hachís, 84 vehículos, 17 viviendas y seis garajes, un solar y una propiedad agraria, nueve armas, 145 cuentas bancarias y gran cantidad de móviles y material electrónico de última generación. Un total de 16 personas están siendo investigadas en esta operación.