La Guardia Civil ha desarticulado una banda de 'loneros' que habría cometido diversos robos en camiones en la provincia de Zaragoza.
El instituto armado venía siguiendo la pista de varias actuaciones que habían tenido lugar en la demarcación aragonesa cuando a primeros de mes tuvo conocimiento de la comisión de un robo de mercancía del interior de un camión en el polígono Centrovía de la localidad maña de La Muela.
Los agentes de la Benemérita consiguieron localizar pocas horas después a cinco personas que estarían introduciendo la mercancía en una nave industrial, ubicada en el polígono industrial del municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén y procedieron a su detención.
En la inspección del inmueble se localizó mercancía como robots aspiradores, prendas de vestir, perfumes y cosméticos, y otros pequeños electrodomésticos, procedentes todos ellos de otros supuestos robos y con un valor aproximado de un millón de euros, así como una furgoneta que habría sido hurtada también.
Con esta actiuación, la Guardia Civil ha conseguido aclarar la supuesta autoría de tres robos a camiones acaecidos recientemente en la provincia de Zaragoza.