A lo largo del tiempo se suceden actos que tienen el potencial para unir, aunque sea de manera muy circunstancial y limitada, a un sector.
El reciente fallecimiento (no puede calificarse con otras denominaciones más acertadas hasta que un juez lo declare como tal) de Gheorghe Tibil parece una de estas causas.
De momento, a los múltiples comunicados emitidos por gran parte de las asociaciones empresariales sigue ahora una convocatoria, impulsada por la empresa en que trabajaba Tibil, Castillo Trans, y Atfrie, para celebrar un paro de cinco minutos de duración, a la una de la tarde de este próximo domingo, 19 de mayo.
Con esta iniciativa se quiere "rendir homenaje y recordar a este buen profesional y buena persona, y os solicitamos testimonio de protesta por los hechos ocurridos". Además, se quiere acompañar la movilización con una gran pitada.
Este pasado fin de semana, Tibil fallecía al alcanzarle directamente una tapa de alcantarilla arrojada desde un puente al paso del camión que conducía por la autopista belga E-42 en sentido Francia.
Como informa Atfrie, la policía belga ha detenido a cinco individuos, dos de ellos menores, acusados de haber lanzado el objeto que mató al chófer, y que habrían cometido bajo los efectos de sustancias estupefacientes.