Nuevas funcionalidades en aplicaciones para la gestión del transporte de mercancías peligrosas

El Estado invertirá cerca de 250.000 euros para impulsar servicios de administración electrónica en la gestión del transporte de mercancías peligrosas.

29/04/2024 a las 10:38 h
Aragón convoca exámenes de obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda ha adjudicado a indra el desarrollo de nuevas funcionalidades en aplicaciones para la gestion del transporte de viajeros y mercancias peligrosas para este 2024 y el próximo 2025 por un importe de 246.760,14 euros.

El contrato se enmarca dentro del desarrollo de la Administración Electrónica y consiste en trabajos de consultoría, planificación, estudio de viabilidad, análisis, diseño, construcción e implantación de sistemas de información, y los mantenimientos de las aplicaciones desarrolladas bajo esta modalidad.

Con ello se tiene el objetivo de garantizar la provisión de los servicios de desarrollo de la administración electrónica requeridos para el cumplimiento de sus fines por los distintos entes, entidades y organismos destinatarios del sistema dinámico.

El transporte de mercancías peligrosas es uno de los ámbitos del sector con mayor vigilancia y nivel de control, tanto documental, como operativo dados los potenciales riesgos que presentan estos servicios.

Sin embargo, durante el pasado 2023 se han registrado un total de 101 accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera, un 17,21% menos que en 2022%, de acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.