La organización empresarial tarraconense Feat y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han cerrado un acuerdo para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo en el transporte de mercancías por carretera de la provincia de Tarragona.
Los agentes sociales del sector han constatado con los registros estadísticos oficiales que la inflación acumulada en Cataluña presenta un incremento de un 14,5% entre 2021 y 2023, lo que implica que este incremento debe reflejarse de manera retroactiva en los emolumentos que perciben los trabajadores del transporte de mercancías de la demarcación catalana.
Así pues, Feat, Comisiones Obreras y UGT han acordado proceder a la revisión salarial con efectos desde el pasado 1 de enero aplicando una subida de un 14,5% en los conceptos económicos que figuran en las tablas salariales del convenio colectivo sectorial establecidas para 2020.
Como resultado, también se ha elaborado una nueva tabla salarial por categoría profesional que recoge, entre otros, un salario base mensual para conductores mecánicos de 937,79 euros con un plus de convenio de 501,51 euros, mientras que para conductores los emolumentos son de 914,34 euros mensuales más 488,35 euros de plus de convenio. De igual modo, para un repartidor el salario base queda en 881,26 euros al mes a los que se añaden 437,19 euros de plus de convenio.