La patronal alicantina Fetrama y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han presentado a finales del pasado mes de febrero acta de acuerdo suscrito sobre las tablas definitivas para el año 2023 del convenio colectivo de transportes de mercancías por carretera de la provincia de Alicante.
En este sentido, lo convenido entre los agentes sociales del transporte alicantino comprende no solo la actualización de las tablas de los emolumentos mensuales de los trabajadores del sector en la demarcación por cada una de las categorías profesionales contempladas en el convenio, sino también nuevas cantidades para el complemento por antigüedad, repartido también por cada categoría profesional.
Así pues, para los conductores mecánicos, el salario definitivo del año pasado se ha fijado en una mensualidad de 1.417,90 euros, mientras que para los conductores queda en los 1.399,73 euros al mes y para los repartidores en vehículos ligeros se establece en los 1.350,38 euros mensuales.
De igual modo, el salario mensual de los mozos de almacén es de 1.350,38 euros al mes, mientras que el de los encargados de almacén se queda en 1.388,86 euros mensuales para el pasado año.