Rogelio Cuairán ha sido nombrado nuevo director general de la Feria de Zaragoza tras haber sido ratificado por unanimidad por la Junta Rectora del organismo. Cuairán, propuesto como candidato por el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, se dedicará a impulsar el posicionamiento nacional e internacional de la institución ferial, así como su papel de referente en el panorama del sector.
Cuairán, doctor en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Zaragoza y PDG por el IESE, cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública y privada. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector financiero, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, y a la universidad de Zaragoza, de la que ha sido gerente durante el periodo 2004-2008.
Entre 2010 y 2014 ha sido gerente del centro universitario de la defensa en la Academia General Militar, centro adscrito a la universidad aragonesa. Además, ha creado dos empresas de consultoría pública y privada y realización de estudios estratégicos y ha participado en diversos contratos y proyectos de investigación.
En la actualidad, combinaba su labor como asesor financiero de BBVA y como profesor asociado de la facultad de economía de la universidad de Zaragoza.
Cuairán asume la gestión de la actividad de uno de los principales motores de la economía de Aragón, un cargo para el que se había elegido a Jorge Esteban Lorenzo, tras un proceso de selección realizado por una firma especializada e independiente, y que se encontraba pendiente de ratificación por la Junta.