Durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) el pasado 19 de febrero, fue elegido como nuevo presidente el empresario Pedro Ballester Fernández, director general de Logifruit, que empeñará esta labor durante los próximos cuatro años.
Pedro Ballester sustituye en el cargo al empresario Angel Sánchez, que ha alcanzado el límite de ocho años al frente de la asociación de la que depende el centro.
El nuevo presidente es economista y en la anterior legislatura ocupaba el cargo de vicepresidente segundo de la junta directiva. En la actualidad también es vicepresidente de la Asociación de Operadores Logísticos y Elementos Reutilizables (ARECO) y de la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad (LOGISTOP)
En su nombramiento, Pedro Ballester felicitó y reconoció el trabajo realizado por el equipo de ITENE, especialmente el de su expresidente y resaltó la necesidad de ser proactivos y “hacer un Instituto líder del futuro”.
Los principales retos en su nueva etapa al frente del Instituto, serán la innovación en nuevos materiales, continuando con la labor de internacionalización y de difusión del trabajo realizado.