La asamblea general de In-Move, ce¡elebrada este pasado lunes, ha nombrado al director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Manel Villalante, como nuevo presidente de la entidad. Villalante toma el relevo del consejero delegado de Cimalsa, Isaac Albert, que a partir de ahora ocupará el cargo de vicepresidente, junto al representante de Siemens Antonio Gallardo y la responsable de desarrollo del negocio ferroviario y de logística de Eurecat, Laia Garriga.
In Move by Railgrup abre una nueva etapa con un nuevo equipo reforzado, ampliado y más diverso. La nueva junta directiva del clúster de la Movilidad y la Logística Multimodal pasa de esta forma, de 19 a 22 miembros con la idea de representar a toda la cadena de valor del sector, con delegados de fabricantes, operadoras públicas y privadas, ingenierías, desarrolladores de materiales avanzados y proveedores tecnológicos.
A Villalante le acompañan en el nuevo órgano de la entidad ocho nuevos miembros que se estrenan en el equipo directivo, como son Berta Barrero de Indra, Oscar Playà de TMB, Ignacio Elburgo de Masats, Jordi Salguero de Wabtec- Faiveley, Susana Prado de Inetum, Ana Hombrados de 3M, Josu Esnaola de CAF y Valentí Fontseré de Comsa
El objetivo de la nueva junta es el de promover y ayudar a los asociados a afrontar los retos que plantea la nueva movilidad: la descarbonización, la adopción definitiva de la multimodalidad en el transporte de mercancías, la integración de tecnologías disruptivas y la incorporación de más mujeres al sector, entre otros.
In-Move tiene el objetivo principal de mejorar la competitividad de la movilidad ferroviaria y cuenta con más de 130 asociados.