Con una experiencia de 18 años en el operador logístico, Luis Alonso ingresó en Salvesen Logística en 1998 como responsable de operaciones, y ha asumido en estos años diferentes responsabilidades en el grupo, siendo la última, a partir de noviembre de 2011, la de director de operaciones, hasta que asumiera a principios de año la dirección de la compañía en España.
Luis Alonso, asturiano de 43 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Alonso ha sustituído a José María Serrano, quien fuera anteriormente director de operaciones y más tarde director general en Salvesen Logística, que ha asumido nuevas responsabilidades para el desarrollo de un nuevo proyecto para el grupo XPO Logistics en el Reino Unido.
De cara a los próximos años, Salvesen Logística ha renovado su estrategia con nuevas categorías de servicios para nichos de mercado, reforzando y reorganizando su estructura comercial dirigida a la atención especializada por servicios.
Además, el operador está realizando una fuerte inversión en tecnología y nuevos sistemaspara las 18 bases logísticas que dispone por toda la geografía, y especialmente en el transporte.